miércoles, 26 de abril de 2017

El Regreso de N 17 a dragón ball

El pasado 15 de abril vimos el regreso de numero 17 el hermano gemelo de la esposa de Krilin, del que hasta ahora no se sabia nada, ademas de que seguía vivo en algún lugar del mundo.





Soy fan declarada de dragón ball y de 17 y realmente me sorprendió la personalidad que le dieron, es bastante tranquilo, protege la naturaleza, no estoy  muy segura de si la ama por su actitud, toma la vida como viene, tanto así que cuando le dijeron que su existencia y la de los que aman estaba en peligro se limito a aceptarlo, chocando con la forma de pensar de todos los guerreros Z pues siempre la motivación ha sido no morir. vengarse o resucitar a alguien, como gran ejemplo podemos tomar a Piccoro, empezó a entrenar a Gohan por temor a morir en manos de los sayajin con la intención de tomarlo como esbirro después de derrotarlos y dominar el mundo y bueno ya sabemos que paso, a 17 eso no le importa o eso parece.


Otro punto importante es que sentó cabeza, realmente esperaba que fuera trotamundos, nunca me imagine que formaría una familia y que encontrara alguien con quien compartir su vida dado su condición de androide o cyborg, 18 se caso con Krilin y la verdad es que siempre creí que había sido por que era la única persona que sabia todo de ella y aun así la aceptaba tal cual era, me dio curiosidad de saber si la esposa de 17 conoce de su condición aunque tal vez eso nunca se sepa. 




Para concluir puedo decir que si ya tenia las expectativas altas con respecto a 17 ahora tengo aun mas esperanzas, espero no me decepcione.



jueves, 13 de abril de 2017

Saga Raven boys

Con la reciente noticia de que van a sacar una serie de esta saga de libros, me dio mucha ilusión, va a ser la primera vez que haya leído los libros antes que ver la serie, desde que empece a leer los libros pensé que la única manera de hacerle justicia seria una adaptación a serie, por la variedad de personajes y situaciones. 
  



Si bien no son los mejores libros a mi adolescente moja bragas interna le encantaron, básicamente trata de una chica de un pueblo que pertenece a una comuna de videntes con la curiosa situación de que ella no es vidente, sino que potencia las habilidades de las demás, ella ha pasado toda su vida lidiando con ser la única no vidente de su casa y con la profecía acerca de su amor verdadero, si lo besa él morirá. A los dieciséis años acompaña a una de sus tías al camino de los muertos para ver a las personas que van a morir durante el año, es allí cuando por primera vez en su vida vera a uno de los muertos y solo a ella le revelara su nombre GANSEY, un estudiante de Aglionby una academia privada a la que van los hijos de personas adineradas, con las que la protagonista no tiene nada que ver, a partir de este suceso se desarrolla la trama, en la que por azares del destino termina enredada con unos "raven boys" y en la búsqueda de un rey antiguo, que al ser despertado les concederá un deseo. 


  
 
Hasta ahora he leído hasta el tercer tomo de cuatro que son  y puedo decir que por momentos flojea en cuanto a los objetivos que se plantean al principio y te muestra parte de las vidas y complicaciones de los personajes principales, mostrándonos sus vidas familiares y escolares, porque claro los personajes no son tan tan planos, tienen problemas y dificultades muy a pesar de los privilegiados que parezcan, la cosa aquí es que hay sucesos que se tratan como es debido otros, no tan importantes y que se les da capítulos enteros, y otros que se les trata a la ligera siendo que tienen un gran impacto en la historia una gran inconsistencia es el personaje de Declan, en varias ocasiones sus acciones se contradicen  lo hacen ver como un cabrón sin alma y otra veces hace cosas que los hacen ver como un buen hermano, tal vez sea algo que se resuelva en el ultimo tomo, pero realmente me dejaba desconcertada. 




  


Realmente si gustas de la trama de varios chicos para una chica, esta es tu saga, porque todos muy a su manera le "avientan el calzón" a la protagonista (eso se nota mas en la versión en ingles que en a traducción al español, que la note algo mas suavizada, sobretodo los diálogos de Ronan), o las tramas escolares o las series de los noventas, esta es tu saga. 
  
A tomar en cuenta, la historia a través de los libros es lineal, osea una sola historia a través de los cuatro libros.  
  
  
  
  



El perro guardián de las estrellas

El hermoso manga de una historia desde los ojos de un perro desde que es un cachorro, hasta su desenlace.




La verdad no se puede decir mucho sin hacer spoiler, todo mundo lo pone como un gran maravilla, super emotivo, si bien me hizo llorar no me conmovió realmente, desde un principio me di cuenta de por donde iba a la historia y de como iba a terminar, es como un montón de clichés juntos.





La desilucion empezó desde el estilo de dibujo, bastante simple, los personajes no son muy expresivos, la historia daba para mas, eso me frustro mucho. Lo sentí muy superficial, me causo gran conflicto que fuera un libro sobre valorado realmente pensé que seria excelente, y si es bueno pero no excelente ni indispensable ni la mejor historia mascota- amo.





El final es algo bastante común al menos en el mundo occidental, las mascotas te son fieles hasta el final y siempre están dispuestos a verte sonreír.


Contiene otra historia que haría de cierre que tiene la percepción de lo que paso después del final y de la interpretación que le dio este nuevo personaje a los sucesos.

miércoles, 10 de febrero de 2016




La accidentada y caótica vida de Maya Vidal

“La vida es una tapicería que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros, otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.”


El cuaderno de maya nos lleva a través de la vida de Maya Vidal una chica de 19 años nacida en estados unidos pero de origen chileno, en el cuaderno nos va contando como fue su vida antes de refugiarse en Chiloe un pueblito isleño de Chile, cómo su nini y su popo se hicieron cargo de ella desde que era una bebé, el paso a la adolescencia, las presiones sociales y violencia sexual a la que fue sometida.

 


Sus personajes son encantadores, bastante reales, ame a popo, una persona adorable, siendo el sostén de la familia en muchos sentidos, un hombre compresivo y amoroso que apoya en todo a su nieta y hace perfecta simbiosis con Nidia la nini de Maya (un hermoso romance) él, que acepta la vida como viene y a todo le ve un lado bueno.

Me pareció un libro bastante llevadero, aunque me resulto imposible leerlo de corrido, me tarde más o menos dos semanas en leerlo, había muchos pasajes del libro que me dejaban reflexionando, sobre las situaciones y de las reacciones de la protagonista, bastante creíbles por cierto, de cómo las circunstancias que te rodean te arrastran inevitablemente.


A tomar en cuenta, lo leí sin ninguna expectativa, actualmente estoy comprando la colección de proceso de Isabel Allende, al ver la portada me pareció interesante y lo empecé a leer, leí la contra portada, eso sí, pero igual no te spoiler.

Le doy 4 conejitos, es bastante llevadero y agradable de leer, pero el final, no  me convenció mucho, me pareció muy de película de acción.






viernes, 8 de enero de 2016

Ahora Hablemos de Eleanor y Park escrito por Rainbow Rowell .




Yo había escuchado muy malos comentarios de esta novela (por parte de amigos y gente que tiene gustos muy parecidos a los míos así como en otros blogs de novelas románticas) que si era basura, que si la gente odiaba a Eleanor, que si el final era muy abierto.

A pesar de lo anterior un dia que estaba haciendo la compra en sam´s lo vi y lo compre, tarde algunas semanas en decidirme a leerlo y aun cuando empece a leerlo con bajas especulativas no me decepciono, tampoco me encanto solo me pareció una buena historia, innovadora y creo que de haberla leído de adolescente me hubiera super encantado.

Se nos habla de la vida de Eleanor y de Park a partir de la llegada de Eleanor al pueblo de como se ven obligados a conocerse y poco a poco se enamoran.

De trasfondo conforme va avanzando la historia se nos va a mostrando que las circunstancias tanto de el como de ella son adversas obviamente todo en relación con su estatus social y su nivel socio-económico, lo cual impacta en la relación que tratan de llevar los protagonistas.

La novela se cuenta desde la perspectiva de ambos, así que hay cosas de ella que nosotros sabemos pero el no  e igual cosas de el que ella no sabe y justifican sus actitudes, sobre todo porque Eleanor le oculta algo muy grave a Park y cuando se entera ya es demasiado tarde.

Lo que da pie al final que desde cierto punto del libro me pareció obvio.

Al final no comprendí porque la gente odiaba a Eleanor, en mi opinión personal sus acciones estaban totalmente justificadas y al ponerme en sus zapatos no imagino otra reacción en esas situaciones.

Le doy 4 estrellas de 5 
Es lo que esperaba no es la gran cosa, pueden pasar de leerla es una historia bonita y original 



sábado, 2 de enero de 2016

Yey mil años después aquí va mi primera reseña:

De entrada cabe destacar que soy fan de Anne Rice y de sus crónicas vampíricas, me fascinaba la manera en la que describía la miseria que puede llegar a sufrir una criatura con el peso de la eternidad, la brutalidad y lo explícito de sus escenas y lo apasionado de sus personajes (mi favorita Pandora) lo que me llevo a comprar su último libro: El Príncipe Lestat.
Ha sido el único libro anticipado que he tenido, lo espere con ansias locas cuando su autora anuncio su lanzamiento, tuve muchas ganas de comprarlo por adelantado autografiado, pero no tuve la solvencia económica para hacerlo, finalmente cuando fue traducido unos meses después de su lanzamiento lo compre en formato kindle.

Y me lleve una gran decepción, muy por el contrario del primer libro de crónicas vampíricas, con el que incluso llegue a sentir la tristeza y la desesperación de Louis y Claudia, este no me hizo sentir absolutamente nada, para empezar la historia principal se cuenta por partes siendo interrumpida por la situación de los demás vampiros de “la familia”  si bien todo esto llega converger al final del libro, siento que mucho de eso pudo haberse  omitido, además de que deja varios cabos sueltos al finalizar el libro dando pie a una secuela no directamente pero si te deja con  ganas de saber porque los que creíamos muertos o desaparecidos no habían hecho acto de presencia en los sucesos anteriores, porque si sabían que se les extrañaba o que su ausencia causaba daño  no volvían?



Y con respecto a la melancolía a la tristeza y lo grafico de sus escenas en esta entrega no existió, todo es amor, positivismo, todos se aman  los mueve el amor, nadie desconfía de nadie y todos están unidos y felices, únicamente tuvo dos que tres escenas gráficas y en mi opinión bastante inferiores a las de los libros pasados.

Si bien puede llegar a ser un buen libro para los que son fans de hueso colorado, pues muestra que fue de algunos personajes que se mencionan en anteriores libros, además de que muestra una resolución que al menos hablando por mi esperaba que pasara desde la reina de los condenados y una escena final que hizo que se me enchinara la piel con solo imaginarla.
En mi humilde opinión me pareció una historia sosa y pesada, me dejo con la tentación de conocer la prosa de su hijo y de su asistente pues por momentos me parecía que algunas acciones o descripciones no eran propias de Anne Rice (puede ser que sea por la traducción que no era la mejor).


Yo le doy 2,5 estrellas de 5, fue bastante inferior a lo que esperaba




lunes, 12 de mayo de 2014

Sobre mi

Hi hi, soy Cid y abrí este blog para compartir mi punto de vista y/o reseñas de libros, películas, documentales o artículos (sobre todo del área de la salud) con los que me valla topando así como aspectos no tan aburridos de mi vida.