miércoles, 26 de abril de 2017

El Regreso de N 17 a dragón ball

El pasado 15 de abril vimos el regreso de numero 17 el hermano gemelo de la esposa de Krilin, del que hasta ahora no se sabia nada, ademas de que seguía vivo en algún lugar del mundo.





Soy fan declarada de dragón ball y de 17 y realmente me sorprendió la personalidad que le dieron, es bastante tranquilo, protege la naturaleza, no estoy  muy segura de si la ama por su actitud, toma la vida como viene, tanto así que cuando le dijeron que su existencia y la de los que aman estaba en peligro se limito a aceptarlo, chocando con la forma de pensar de todos los guerreros Z pues siempre la motivación ha sido no morir. vengarse o resucitar a alguien, como gran ejemplo podemos tomar a Piccoro, empezó a entrenar a Gohan por temor a morir en manos de los sayajin con la intención de tomarlo como esbirro después de derrotarlos y dominar el mundo y bueno ya sabemos que paso, a 17 eso no le importa o eso parece.


Otro punto importante es que sentó cabeza, realmente esperaba que fuera trotamundos, nunca me imagine que formaría una familia y que encontrara alguien con quien compartir su vida dado su condición de androide o cyborg, 18 se caso con Krilin y la verdad es que siempre creí que había sido por que era la única persona que sabia todo de ella y aun así la aceptaba tal cual era, me dio curiosidad de saber si la esposa de 17 conoce de su condición aunque tal vez eso nunca se sepa. 




Para concluir puedo decir que si ya tenia las expectativas altas con respecto a 17 ahora tengo aun mas esperanzas, espero no me decepcione.



jueves, 13 de abril de 2017

Saga Raven boys

Con la reciente noticia de que van a sacar una serie de esta saga de libros, me dio mucha ilusión, va a ser la primera vez que haya leído los libros antes que ver la serie, desde que empece a leer los libros pensé que la única manera de hacerle justicia seria una adaptación a serie, por la variedad de personajes y situaciones. 
  



Si bien no son los mejores libros a mi adolescente moja bragas interna le encantaron, básicamente trata de una chica de un pueblo que pertenece a una comuna de videntes con la curiosa situación de que ella no es vidente, sino que potencia las habilidades de las demás, ella ha pasado toda su vida lidiando con ser la única no vidente de su casa y con la profecía acerca de su amor verdadero, si lo besa él morirá. A los dieciséis años acompaña a una de sus tías al camino de los muertos para ver a las personas que van a morir durante el año, es allí cuando por primera vez en su vida vera a uno de los muertos y solo a ella le revelara su nombre GANSEY, un estudiante de Aglionby una academia privada a la que van los hijos de personas adineradas, con las que la protagonista no tiene nada que ver, a partir de este suceso se desarrolla la trama, en la que por azares del destino termina enredada con unos "raven boys" y en la búsqueda de un rey antiguo, que al ser despertado les concederá un deseo. 


  
 
Hasta ahora he leído hasta el tercer tomo de cuatro que son  y puedo decir que por momentos flojea en cuanto a los objetivos que se plantean al principio y te muestra parte de las vidas y complicaciones de los personajes principales, mostrándonos sus vidas familiares y escolares, porque claro los personajes no son tan tan planos, tienen problemas y dificultades muy a pesar de los privilegiados que parezcan, la cosa aquí es que hay sucesos que se tratan como es debido otros, no tan importantes y que se les da capítulos enteros, y otros que se les trata a la ligera siendo que tienen un gran impacto en la historia una gran inconsistencia es el personaje de Declan, en varias ocasiones sus acciones se contradicen  lo hacen ver como un cabrón sin alma y otra veces hace cosas que los hacen ver como un buen hermano, tal vez sea algo que se resuelva en el ultimo tomo, pero realmente me dejaba desconcertada. 




  


Realmente si gustas de la trama de varios chicos para una chica, esta es tu saga, porque todos muy a su manera le "avientan el calzón" a la protagonista (eso se nota mas en la versión en ingles que en a traducción al español, que la note algo mas suavizada, sobretodo los diálogos de Ronan), o las tramas escolares o las series de los noventas, esta es tu saga. 
  
A tomar en cuenta, la historia a través de los libros es lineal, osea una sola historia a través de los cuatro libros.  
  
  
  
  



El perro guardián de las estrellas

El hermoso manga de una historia desde los ojos de un perro desde que es un cachorro, hasta su desenlace.




La verdad no se puede decir mucho sin hacer spoiler, todo mundo lo pone como un gran maravilla, super emotivo, si bien me hizo llorar no me conmovió realmente, desde un principio me di cuenta de por donde iba a la historia y de como iba a terminar, es como un montón de clichés juntos.





La desilucion empezó desde el estilo de dibujo, bastante simple, los personajes no son muy expresivos, la historia daba para mas, eso me frustro mucho. Lo sentí muy superficial, me causo gran conflicto que fuera un libro sobre valorado realmente pensé que seria excelente, y si es bueno pero no excelente ni indispensable ni la mejor historia mascota- amo.





El final es algo bastante común al menos en el mundo occidental, las mascotas te son fieles hasta el final y siempre están dispuestos a verte sonreír.


Contiene otra historia que haría de cierre que tiene la percepción de lo que paso después del final y de la interpretación que le dio este nuevo personaje a los sucesos.