Ahora Hablemos de Eleanor y Park escrito por Rainbow Rowell .
Yo había escuchado muy malos comentarios de esta novela (por parte de amigos y gente que tiene gustos muy parecidos a los míos así como en otros blogs de novelas románticas) que si era basura, que si la gente odiaba a Eleanor, que si el final era muy abierto.
A pesar de lo anterior un dia que estaba haciendo la compra en sam´s lo vi y lo compre, tarde algunas semanas en decidirme a leerlo y aun cuando empece a leerlo con bajas especulativas no me decepciono, tampoco me encanto solo me pareció una buena historia, innovadora y creo que de haberla leído de adolescente me hubiera super encantado.
Se nos habla de la vida de Eleanor y de Park a partir de la llegada de Eleanor al pueblo de como se ven obligados a conocerse y poco a poco se enamoran.
De trasfondo conforme va avanzando la historia se nos va a mostrando que las circunstancias tanto de el como de ella son adversas obviamente todo en relación con su estatus social y su nivel socio-económico, lo cual impacta en la relación que tratan de llevar los protagonistas.
La novela se cuenta desde la perspectiva de ambos, así que hay cosas de ella que nosotros sabemos pero el no e igual cosas de el que ella no sabe y justifican sus actitudes, sobre todo porque Eleanor le oculta algo muy grave a Park y cuando se entera ya es demasiado tarde.
Lo que da pie al final que desde cierto punto del libro me pareció obvio.
Al final no comprendí porque la gente odiaba a Eleanor, en mi opinión personal sus acciones estaban totalmente justificadas y al ponerme en sus zapatos no imagino otra reacción en esas situaciones.
Le doy 4 estrellas de 5
Es lo que esperaba no es la gran cosa, pueden pasar de leerla es una historia bonita y original