viernes, 8 de enero de 2016

Ahora Hablemos de Eleanor y Park escrito por Rainbow Rowell .




Yo había escuchado muy malos comentarios de esta novela (por parte de amigos y gente que tiene gustos muy parecidos a los míos así como en otros blogs de novelas románticas) que si era basura, que si la gente odiaba a Eleanor, que si el final era muy abierto.

A pesar de lo anterior un dia que estaba haciendo la compra en sam´s lo vi y lo compre, tarde algunas semanas en decidirme a leerlo y aun cuando empece a leerlo con bajas especulativas no me decepciono, tampoco me encanto solo me pareció una buena historia, innovadora y creo que de haberla leído de adolescente me hubiera super encantado.

Se nos habla de la vida de Eleanor y de Park a partir de la llegada de Eleanor al pueblo de como se ven obligados a conocerse y poco a poco se enamoran.

De trasfondo conforme va avanzando la historia se nos va a mostrando que las circunstancias tanto de el como de ella son adversas obviamente todo en relación con su estatus social y su nivel socio-económico, lo cual impacta en la relación que tratan de llevar los protagonistas.

La novela se cuenta desde la perspectiva de ambos, así que hay cosas de ella que nosotros sabemos pero el no  e igual cosas de el que ella no sabe y justifican sus actitudes, sobre todo porque Eleanor le oculta algo muy grave a Park y cuando se entera ya es demasiado tarde.

Lo que da pie al final que desde cierto punto del libro me pareció obvio.

Al final no comprendí porque la gente odiaba a Eleanor, en mi opinión personal sus acciones estaban totalmente justificadas y al ponerme en sus zapatos no imagino otra reacción en esas situaciones.

Le doy 4 estrellas de 5 
Es lo que esperaba no es la gran cosa, pueden pasar de leerla es una historia bonita y original 



sábado, 2 de enero de 2016

Yey mil años después aquí va mi primera reseña:

De entrada cabe destacar que soy fan de Anne Rice y de sus crónicas vampíricas, me fascinaba la manera en la que describía la miseria que puede llegar a sufrir una criatura con el peso de la eternidad, la brutalidad y lo explícito de sus escenas y lo apasionado de sus personajes (mi favorita Pandora) lo que me llevo a comprar su último libro: El Príncipe Lestat.
Ha sido el único libro anticipado que he tenido, lo espere con ansias locas cuando su autora anuncio su lanzamiento, tuve muchas ganas de comprarlo por adelantado autografiado, pero no tuve la solvencia económica para hacerlo, finalmente cuando fue traducido unos meses después de su lanzamiento lo compre en formato kindle.

Y me lleve una gran decepción, muy por el contrario del primer libro de crónicas vampíricas, con el que incluso llegue a sentir la tristeza y la desesperación de Louis y Claudia, este no me hizo sentir absolutamente nada, para empezar la historia principal se cuenta por partes siendo interrumpida por la situación de los demás vampiros de “la familia”  si bien todo esto llega converger al final del libro, siento que mucho de eso pudo haberse  omitido, además de que deja varios cabos sueltos al finalizar el libro dando pie a una secuela no directamente pero si te deja con  ganas de saber porque los que creíamos muertos o desaparecidos no habían hecho acto de presencia en los sucesos anteriores, porque si sabían que se les extrañaba o que su ausencia causaba daño  no volvían?



Y con respecto a la melancolía a la tristeza y lo grafico de sus escenas en esta entrega no existió, todo es amor, positivismo, todos se aman  los mueve el amor, nadie desconfía de nadie y todos están unidos y felices, únicamente tuvo dos que tres escenas gráficas y en mi opinión bastante inferiores a las de los libros pasados.

Si bien puede llegar a ser un buen libro para los que son fans de hueso colorado, pues muestra que fue de algunos personajes que se mencionan en anteriores libros, además de que muestra una resolución que al menos hablando por mi esperaba que pasara desde la reina de los condenados y una escena final que hizo que se me enchinara la piel con solo imaginarla.
En mi humilde opinión me pareció una historia sosa y pesada, me dejo con la tentación de conocer la prosa de su hijo y de su asistente pues por momentos me parecía que algunas acciones o descripciones no eran propias de Anne Rice (puede ser que sea por la traducción que no era la mejor).


Yo le doy 2,5 estrellas de 5, fue bastante inferior a lo que esperaba