Con la reciente noticia de que van a sacar una serie de esta saga de libros, me dio mucha ilusión, va a ser la primera vez que haya leído los libros antes que ver la serie, desde que empece a leer los libros pensé que la única manera de hacerle justicia seria una adaptación a serie, por la variedad de personajes y situaciones.
Si bien no son los mejores libros a mi adolescente moja bragas interna le encantaron, básicamente trata de una chica de un pueblo que pertenece a una comuna de videntes con la curiosa situación de que ella no es vidente, sino que potencia las habilidades de las demás, ella ha pasado toda su vida lidiando con ser la única no vidente de su casa y con la profecía acerca de su amor verdadero, si lo besa él morirá. A los dieciséis años acompaña a una de sus tías al camino de los muertos para ver a las personas que van a morir durante el año, es allí cuando por primera vez en su vida vera a uno de los muertos y solo a ella le revelara su nombre GANSEY, un estudiante de Aglionby una academia privada a la que van los hijos de personas adineradas, con las que la protagonista no tiene nada que ver, a partir de este suceso se desarrolla la trama, en la que por azares del destino termina enredada con unos "raven boys" y en la búsqueda de un rey antiguo, que al ser despertado les concederá un deseo.
Hasta ahora he leído hasta el tercer tomo de cuatro que son y puedo decir que por momentos flojea en cuanto a los objetivos que se plantean al principio y te muestra parte de las vidas y complicaciones de los personajes principales, mostrándonos sus vidas familiares y escolares, porque claro los personajes no son tan tan planos, tienen problemas y dificultades muy a pesar de los privilegiados que parezcan, la cosa aquí es que hay sucesos que se tratan como es debido otros, no tan importantes y que se les da capítulos enteros, y otros que se les trata a la ligera siendo que tienen un gran impacto en la historia una gran inconsistencia es el personaje de Declan, en varias ocasiones sus acciones se contradicen lo hacen ver como un cabrón sin alma y otra veces hace cosas que los hacen ver como un buen hermano, tal vez sea algo que se resuelva en el ultimo tomo, pero realmente me dejaba desconcertada.
Realmente si gustas de la trama de varios chicos para una chica, esta es tu saga, porque todos muy a su manera le "avientan el calzón" a la protagonista (eso se nota mas en la versión en ingles que en a traducción al español, que la note algo mas suavizada, sobretodo los diálogos de Ronan), o las tramas escolares o las series de los noventas, esta es tu saga.
A tomar en cuenta, la historia a través de los libros es lineal, osea una sola historia a través de los cuatro libros.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario