Yey mil años después aquí va mi primera reseña:
De entrada cabe destacar que soy fan de Anne Rice y de sus crónicas
vampíricas, me fascinaba la manera en la que describía la miseria que puede
llegar a sufrir una criatura con el peso de la eternidad, la brutalidad y lo explícito
de sus escenas y lo apasionado de sus personajes (mi favorita Pandora) lo que
me llevo a comprar su último libro: El Príncipe Lestat.
Ha sido el único libro anticipado que he tenido, lo espere
con ansias locas cuando su autora anuncio su lanzamiento, tuve muchas ganas de
comprarlo por adelantado autografiado, pero no tuve la solvencia económica para
hacerlo, finalmente cuando fue traducido unos meses después de su lanzamiento
lo compre en formato kindle.
Y me lleve una gran decepción, muy por el contrario del
primer libro de crónicas vampíricas, con el que incluso llegue a sentir la
tristeza y la desesperación de Louis y Claudia, este no me hizo sentir
absolutamente nada, para empezar la historia principal se cuenta por partes
siendo interrumpida por la situación de los demás vampiros de “la familia” si bien todo esto llega converger al final del
libro, siento que mucho de eso pudo haberse
omitido, además de que deja varios cabos sueltos al finalizar el libro
dando pie a una secuela no directamente pero si te deja con ganas de saber porque los que creíamos muertos
o desaparecidos no habían hecho acto de presencia en los sucesos anteriores, porque
si sabían que se les extrañaba o que su ausencia causaba daño no volvían?
Y con respecto a la melancolía a la tristeza y lo grafico de
sus escenas en esta entrega no existió, todo es amor, positivismo, todos se
aman los mueve el amor, nadie desconfía
de nadie y todos están unidos y felices, únicamente tuvo dos que tres escenas gráficas
y en mi opinión bastante inferiores a las de los libros pasados.
Si bien puede llegar a ser un buen libro para los que son
fans de hueso colorado, pues muestra que fue de algunos personajes que se mencionan
en anteriores libros, además de que muestra una resolución que al menos
hablando por mi esperaba que pasara desde la reina de los condenados y una
escena final que hizo que se me enchinara la piel con solo imaginarla.
En mi humilde opinión me pareció una historia sosa y pesada,
me dejo con la tentación de conocer la prosa de su hijo y de su asistente pues
por momentos me parecía que algunas
acciones o descripciones no eran propias de Anne Rice (puede ser que sea por la
traducción que no era la mejor).
Yo le doy 2,5 estrellas de 5, fue bastante inferior a lo que
esperaba
No hay comentarios.:
Publicar un comentario