La accidentada y caótica vida de Maya Vidal
“La vida es una tapicería
que se borda día a día con hilos de muchos colores, unos pesados y oscuros,
otros delgados y luminosos, todos los hilos sirven.”
El
cuaderno de maya nos lleva a través de la vida de Maya Vidal una chica de 19 años nacida en estados unidos pero de
origen chileno, en el cuaderno nos va contando como fue su vida antes de
refugiarse en Chiloe un pueblito isleño de Chile, cómo su nini y su popo se
hicieron cargo de ella desde que era una bebé, el paso a la adolescencia, las
presiones sociales y violencia sexual a la que fue sometida.
Sus
personajes son encantadores, bastante reales, ame a popo, una persona adorable,
siendo el sostén de la familia en muchos sentidos, un hombre compresivo y
amoroso que apoya en todo a su nieta y hace perfecta simbiosis con Nidia la
nini de Maya (un hermoso romance) él, que acepta la vida como viene y a todo le
ve un lado bueno.
Me
pareció un libro bastante llevadero, aunque me resulto imposible leerlo de
corrido, me tarde más o menos dos semanas en leerlo, había muchos pasajes del
libro que me dejaban reflexionando, sobre las situaciones y de las reacciones
de la protagonista, bastante creíbles por cierto, de cómo las circunstancias
que te rodean te arrastran inevitablemente.
A
tomar en cuenta, lo leí sin ninguna expectativa, actualmente estoy comprando la
colección de proceso de Isabel Allende, al ver la portada me pareció
interesante y lo empecé a leer, leí la contra portada, eso sí, pero igual no te
spoiler.
Le
doy 4 conejitos, es bastante llevadero y agradable de leer, pero el final, no me convenció mucho, me pareció muy de película de acción.

